El próximo Sábado 2 de Abril de 2016 se llevarán a cabo un año más la Jornada de Agroecología, organizadas El Ayuntamiento de Monda y el centro Guadalinfo de Monda, Málaga.

La Jornada de Agroecología se celebra por quinta ocasión, tras su buena acogida en años anteriores. El programa de este año incluye interesantes ponencias, talleres prácticos, visitas guiadas y catas agroalimentarias de quesos y vinos, degustación de aguardiente de Ojén, exposición de plantas aromáticas, etc. Este año, las jornadas se centran en uno de los cultivos propios del mediterraneo: la vid.

Este evento se celebra anualmente, y es totalmente gratuito. Se celebrará en el auditorio municipal de la localidad, siendo obligatoria para su asistencia la inscripción previa.

El objetivo de la Jornada de Agroecología es fomentar, promover y destacar la relevancia de los productos agrícolas del entorno y del valle del Guadalhorce, así como los valores y ventajas que se generan con la producción y consumo local del producto, así como resaltar las buenas prácticas agroecológicas de nuestro entorno.

Además, en la clausura Jornada de Agroecologíase hará entrega a los participantes de una bolsa de pasas de Málaga y una y una maceta de cilantro con certificación ecológica.

V jornada de Agroecología

A continuación, se muestra el programa completo de actividades.

  • 10:00 horas. Presentación de la Jornada.
  • 10:30 horas. Ponencia “El viñedo y el oficio de viñador en la Sierra de las Nieves”, por Diego Javier Sánchez Guerra, Técnico en patrimonio e investigador.
  • 11:30 horas. Copita de aguardiente de Ojén con pasas de Málaga.
  • 12:00 horas. Visita a la exposición de plantas aromáticas, medicinales y de uso culinario de Jean François Gauthier Villeneau, aromaticultor y ex director de los Jardines de Luxemburgo de París.
  • 12:30 horas. Ponencia “Vinos y Pasas con Denominación de Origen en la provincia de Málaga”, por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.
  • 13:30 horas. Descanso.
  • 15:30 horas. Ponencia “Cuidad@s por las plantas”, por Esther Hernández Ortega, Experta en cosmética natural.
  • 17:30 horas. Cata dirigida de vinos de Málaga, por José Manuel Moreno Ferreiro, Secretario General del Consejo Regulador de las D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
  • 18:30 horas. Cata dirigida de quesos de Málaga, por Andrés Santos Hevilla, Ingeniero Agrónomo Especialista en Industrias Lácteas.
  • 19:30 horas. Reparto de bolsa de pasas de Málaga y plantas aromáticas

Puede inscribirse o consultar sus dudas en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.