El próximo viernes 18 de Marzo se realizara una Ponencia sobre el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

El próximo viernes, 18 de marzo, a las 20.00 horas, tendrá lugar una ponencia el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, de manos de Rafael Haro Ramos, director del Parque Natural Sierra de las Nieves para tratar el tema sobre el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

La Sierra de las Nieves fué declarada Parque Natural en protegido en 1989, con el fin de preservar las numerosas manchas de pinsapares de la zona, así como su riqueza en especies de fauna y flora. Este Parque Natural constituye uno de los últimos reductos de esta especie de pinsapo, el cual es una reliquia de la era de las glaciaciones.

No todos los espacios naturales que lo pretendan pueden aspirar a la distinción Parque Nacional. De hecho, en Andalucía sólo los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada cuentan con este nivel de protección, y es que se trata del máximo nivel de protección que se puede alcanzar en España.

Es por esto, que la lucha de las asiciaciones y personas implicadas en el ámbito y entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves para que el parque pueda pertenecer a esta categoría es tan importante. Y así mismo, pretenden hacer partícipes a toda la población que lo desee. Desde que el Parque se declarara Parque Natural se ha trabajado mucho la línea de conservación y se han llevado a cabo innumerables mejoras, puestos de trabajo y una gran cultura medioambientao, por esto y mucho más se convocan la ponencia que aquí anunciamos.

El evento lo organizado la asociación Aventura Sports, con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. Y estará presidida por el mayor exponente en lo que a la conservación del parque natural se refiere, Rafael Haro Ramos, director del Parque Natural Sierra de las Nieves.

Puede obtener más información sobre el proyecto de propuesta para Parque Nacional.

el futuro parque Nacional Sirra de las Nieves

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.