La diputación de Málaga junto al Club Alpino Benalmádena Irontriath han organizado la I Copa provincial de Trail de Málaga.

Estas jornadas nacen con ánimo de fomentar y dar a conocer esta modalidad deportiva, además de los entornos naturales en los que transcurre. La gran diversidad de senderos disponibles en la provincia son la excusa perfecta para la creación de esta I Copa Provincial de Trail.

El Trail es una modalidad de carrera “fuera de pista”, es decir, por senderos o caminos segundarios, cada vez más en auge, por la tendencia popular del senderismo y la recuperación de este tipo de trayectos. Permiten disfrutar de la naturaleza de forma respetuosa para el medio mientras se hace deporte.

La I Copa Provincial de Trail constará de seis eventos deportivos, de los cuales ayer tuvo lugar el primero:

  • 03 de Abril: Pinsapo Trail, en Yunquera. Contará con 29 km
  • 17 de Abril: Trail Cara los Tajos, Alhaurín el Grande. Con un recorrido de 31 km.
  • 28 de Mayo: CxM Alpandeire, en dicha localidad, con un recorrido de 30 km.
  • 11 de Septiembre: Archidona Trail, en Archidona, con un total de 21 km de recorrido.
  • 02 de Octubre: Trail Sierra de Mijas, en Mijas. 30 km de recorrido.
  • 22 de Octubre: Chamizo Trail, en Villanueva del Rosario, con 42 km en total.

Para poder participar en la I Copa Provincial, será necesario completar mínimo cinco de las seis pruebas que se celebrarán, las cuales puntuarán de forma individual, siendo la suma total de los cinco mejores resultados el total de puntos de cada participante, con ello se valorará finalmente los ganadores de la copa.

Podrán optar a participar en Copa Provincial de Trail personas federadas y no federadas de cualquier ámbito geográfico.

En el caso particular de Campeonato Provincial de Carreras por Montaña FAM, solo optarán a Clasificación de Campeonato y pódiums los Federados en un Club Malagueño o por independiente de la Provincia de Málaga, ésta, tendrá lugar en la cita del 02 de Octubre, en el Trail Sierra de Mijas, con el mismo recorrido de 30 km, para la cual, participarán todas aquellas personas que lo deseen, pero sólo optarán a la clasificación del campeonato aquellas personas federadas.

Más información  puede consultar el reglamento, o póngase en contacto diréctamente con el Club Alpino Benalmádena Irontriath (José Carlos del Toro), a través del siguiente correo electrónico:

copaprovincialdetrailmalaga@grupoalpinobenalmadena.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.