La IV Villa Medieval de Alhaurín de la Torre será del 27 al 29 de Mayo. Un auténtico viaje en el tiempo en esta Feria Medieval que no decepcionará a nadie.

En esta cuarta edición de la Villa Medieval, Alhaurín de la Torre promete volver a repetir la experiencia con la calidad y dedicación que demostró en ocasiones anteriores, ya que no es una feria medieval común y corriente, pretenden diferenciarse  de las demás celebraciones de este tipo con una escenografía y recreación auténtica y elaborada, cuidando todos los detalles del evento.

La feria medieval contará con más de un centenar de actividades, perfectamente ambientadas en la época medieval, como son taller de fragua, muestras de cetrería, espectáculos de música y danza, con diferentes escenarios acondicionados por el recorrido, así como actuaciones “espontáneas” por la calle, cual juglares o trovadores de la época.

Tendrán lugar luchas y combates a la antigua usanza, espectáculos de circo, pirotecnia, pasacalles, noche de Meigas, numerosas animaciones y actividades infantiles, animación teatral, música y danza, cetrería, exposiciones, mercado medieval, zoco árabe….

Además de los innumerables stands de artesanía de todo tipo, cerámica, con maestros artesanos fabricando alfarería en directo, forja, o trabajando el cuero. Puestos de abalorios de plata, enseres supersticiosos, artesanías de todo tipo, juguetes de madera y un largo etcétera, así como puestos de chucherías, comida a la brasa, y todo tipo de productos gastronómicos mostrados al más puro estilo medieval.

El visitante se sentirá realmente en el medievo, lo mismo se topa con un clérigo o un noble ataviado con toda su parafernalia y acompañado de su séquito, o es interrumpido por un pobre trabajador que empuja su carretilla y pregona sus productos, que se puede cruzar con extrañas gentes o seres mitológicos de orejas puntiagudas.

Todo puede suceder en este fin de semana de mayo que transformará por completo el centro de la localidad Alhaurina. En la cual, la Concejalia de Turismo inicia la campaña de publicidad aprovechando otros eventos que tienen lugar en alhaurín y celebrando la presentación oficial del cartel de este año.
Con el acto colaboran Copicentro Alhaurín de la Torre. Belfran Piscinas. Distribuciones Hijos de Rivera. Font Vella. Cerveza Amstell. Belfran Piscinas. La Fragua de Vulcano y Circulo de Empresarios de Alhaurín de la Torre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.