El Valle del Guadalhorce continúa de feria en feria, tras la de Cártama y Coín, hoy comienza la feria en Alhaurín el Grande.

La Feria de Mayo, que organiza el Ayuntamiento y que en esta nueva edición se celebra del 25 al 29 de mayo. Se une a la larga lista de festividades de estos meses en el Guadalhorce.

Esta tarde se inaugura la feria de Alhaurín con la gran cabalgata de Gigantes y Cabezudos, a las 19:30 h,   acompañados por las bandas de música de la localidad, que recorrerán las calles del municipio, con salida desde el Camino de Coín hasta llegar al Recinto Ferial, y se realizará el encendido del alumbrado artístico a las 21:30 h.

Posteriormente, se realizará la apertura de la caseta de la juventud, así como de la municipal, denominadala “caseta de todos” para acoger a todas las instituciones del municipio con más solera en el Recinto Ferial: las hermandades de verdes y moraos, la Peña Unión Flamenca Alhaurina y el Club Deportivo Alhaurino. En esta, a las 22:30 se elegirá a la reina y míster de las fiestas y su corte de honor, que será presentada por el humorista, Rafael Estades “El Morta” y que contará con la actuación de la academia de baile de Pepa Manzanares.

El jueves 26 el día estará dedicado sobre todo a los mayores de la localidad con el tradicional almuerzo, que se ofrece a partir de las 13:30 h. en la caseta municipal, además de la elección de la reina y damas de honor de los mayores 2016, actuación de copla y baile.

Ya por la noche a partir de las 22:30 h. los vecinos podrán seguir disfrutando de la feria en la caseta municipal, con la actuación del grupo “Los Bachateros de Alhaurín” y la orquesta “Kalima”.

El viernes comenzará la Feria de Día, con actuaciónes musicales y actividades infantiles paralelas tanto el viernes como el sábado.